Inagurado y Bendecido EL NUEVO MUNICIPIO UNION

28 05 2009

EL domingo 9 de Enero fue inaugurado y bendecido el nuevo Municipio Unión,  recientemente creado por la honorable Asamblea Legislativa, en el Distrito Iribarren.

El conglomerado de aquel populoso barrio Barquisimetano se vistió de gala en este día, para la celebración de tan importante acontecimiento.

El Excelentísimo Obispo de la Diócesis de Barquisimeto, Monseñor  Dr. Críspulo Benítez Fonturvel, asistido por otros representantes del Clero, impartió la Bendición  al nuevo Municipio Barquisimetano, en presencia del ciudadano Gobernador del Estado, Sr Miguel Romero Antoni; el Presidente de la Asamblea Legislativa, Prof. Francisco José Rojas; Diputados y Concejales, representantes de los Partidos Políticos y de la Federación de Trabajadores del Estado Lara.

El Señor Obispo impartió la Bendición al nuevo Municipio en la avenida Rómulo Gallegos, justamente frente al cartelón donde se exhibe el Decreto de la honorable Asamblea Legislativa por el cual se eleva a la categoría de Municipio Urbano el sector de la ciudad denominado popularmente Barrio Unión, fundado hace 20 años por unos 500 habitantes de la clase  humilde barquisimetana.

El nuevo Municipio tiene en la actualidad una población aproximada a los 33 mil habitantes y absorbe la Zona Industrial de Barquisimeto.

La información dada a conocer por la Oficina de Prensa del Ejecutivo  Regional indica, que los actos dieron comienzo con una extraordinaria concentración pública realizada en la plazoleta frente a la Junta Municipal del Partido Acción Democrática  en la carrera 1, donde acudió el pueblo en masa a festejar con todo esplendor  tan importante acontecimiento. En aquel sitio se organizaron los actos protocolares  y conmemorativos  de los 20 años de la fundación de Barrio Unión y la creación del nuevo Municipio. Para el efecto desde una tribuna previamente dispuesta, hablaron al pueblo allí congregado los siguientes oradores: Prof. Francisco José Rojas, Presidente de la Asamblea Legislativa del Estado ;Sr Miguel Romero Antoni , Gobernador del Estado , quien se refirió al gran paso dado por los Poderes Legislativo  y  Ejecutivo elevando a Municipio a Barrio Unión , y ofreciendo a su vez apresurar un programa de obras de carácter social y sanitario que dará comienzo  en principio en un plan conjunto con el Consejo Municipal de Iribarren comprendiendo los trabajos de la red de cloacas para aquel importante sector , la Sra. Dory Parra de Orellana en representación del ilustre Consejo Municipal del Distrito Iribarren ; Diputados Jacinto Jiménez  y  José Manuel García , Presidente de la  federación   de trabajadores del Estado Lara , el Alcalde del nuevo Municipio , Sr Enrique Despujol, clausurando el acto el Dr. Alfonso Maldonado , secretario General del Partido Acción Democrática.

Momentos después de una larga y entusiasta    caravana de vehículos encabezada por el automóvil del Gobernador Romero Antoni recorrió las calles de la población.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: